italica-e

 

ItalicaEstimado Amigo,

Os presentamos una propuesta para las noches de este verano, "Itálica placeres nocturnos. literatura y seducción en Roma", Una visita nocturna por el Conjunto Arqueológico de Itálica en la que pasearemos por espacios no vistos hasta ahora y descubriremos los secretos de la seducción, el amor y el desamor en la antigua Roma.

Esperamos que la actividad sea de vuestro interés y os pedimos la máxima difusión posible.

Las visitas en grupos tendrán un precio especial, por lo que por medio es nuestra asociación se podría organizar un grupo.

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.engranajesculturales.com
954213834
675682212
 
 
Itálica: Placeres Nocturnos
Literatura y seducción en Roma
 

“Itálica: Placeres nocturnos” es la propuesta de engranajes culturales  para las noches del verano en el Conjunto Arqueológico de Itálica. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2012 podremos adentrarnos en el maravilloso mundo del amor, la seducción y el erotismo en Roma acompañados por dos actores que nos guiarán entre versos latinos por los secretos escondites del amor y el desamor.
 
La visita comenzará con el poema de Cátulo “Odio y amo”, que nos ayudará a adentrarnos en el universo del amor en la Antigüedad. La visita tiene un recorrido muy especial. Armados con linternas nos adentraremos en el bosque de Itálica para descubrir el anfiteatro desde arriba y también el amor ideal de la Arcadia. Tras este paseo bajo las estrellas y con el  espectacular anfiteatro iluminado nos haremos nuestra entrada en la ciudad de Itálica en donde descubriremos edificios como la Casa del Planetario, la Casa de los Pájaros o las Termas de Neptuno, en los que los actores nos irán representando, entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y como se dejaban amar. Pero tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación, será entonces cuando nos adentremos en el Anfiteatro para descubrir la parte más oscura de este sentimiento.