Quienes Somos

La Asociación


La Asociación Acuariofila Sevillana (ACUASEVILLA) es una asociación cultural-recreativa sin ánimo de lucro y legalmente constituida.

 

De la cual te informamos que se encuentra inscrita en los siguientes registros:

  1. Consejeria de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía con el número 267 sección 1ª, dentro de la clasificación de Defensa de la Naturaleza.

  2. Códido de Identificación Fiscal número G-91102780 (Ministerio de Hacienda).

  3. Registro de Asociaciones del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla con el número 1769/Este, tomo XVIII, libro 177, folio 11.

  4. Nuestros boletín ACUASEVILLA esta inscrito en el Depósito Legal con el número SE-4067/02, y en el Centro Nacional Español de ISSN con el número 1699-7069.

 

Quienes Somos


       Esta asociación se fundó en el año 1967 como consecuencia del deseo de una serie de aficionados de compartir, difundir y potenciar lo que para ellos era una maravillosa pasión, la acuariofilia. Después de un tiempo de inactividad esta vuelve a resurgir en el año 2000 con nuevas ilusiones y ganas de disfrutar de nuestra magnifica afición.

El objetivo de la asociación es fomentar la unión de todos los aficionados promoviendo y difundiendo los conocimientos sobre acuariofilia entre todos los ciudadanos y realizando todo tipo de actividades vinculadas con la acuariofilia y el intercambio tanto de animales y experiencias. Igualmente, otro de los fines de la asociación es fomentar la cultura medioambiental, la adopción y/o gestión de peces no deseados por sus dueños a fin de evitar su introducción en medios naturales (donde podrían causar graves daños a la fauna autóctona), poner en contacto a gente con una afición común y así poder compartir, enriquecer y disfrutar lo que para la mayoría de sus miembros es mucho más que un hobby.

Poco a poco la Asociación se va consolidando entre los aficionados de Sevilla, llegando a reunir un número cada vez mayor de socios. Contando con miembros de todas las edades, profesiones y niveles de experiencia acuariófila, lo que hace que la asociación se convierta en una fuente ideal para conseguir un enriquecimiento común, tanto humano como de conocimientos para todos los socios.

El periodo desde su resurgimiento en el año 2000 hasta el año 2005 la asociación es presidida por D. Luis Ibarra Troyano. En el 2006 es dirigida por D. José Ignacio López López. En el 2008 la dirige D. Egumildo Rollón Fernández. Y en el 2010 vuelve a retomarla D. Luis Ibarra Troyano.