El Acuario de Sevilla recibe al primer tiburón toro

Margarida

Margarida, es el primer ejemplar de tiburón toro que habitará en el Oceanario del Acuario
El Acuario de Sevilla continúa recibiendo los animales marinos que habitarán en sus aguas para completar su colección zoológica. A los ejemplares que ya nadaban en sus tanques, se une en esta ocasión, el primer ejemplar de tiburón toro.

Margarida es un Carcharias taurus, más conocido como tiburón toro, de unos 200 kg, y que mide aproximadamente 2,70 metros. Un animal que viene del Parque Acuático Zoomarine (Albufeira, Portugal) y que vivirá a partir de hoy en el tanque principal del Acuario de Sevilla.

El traslado es uno de los más complicados que va a realizar el equipo de biología del Acuario, debido a las dimensiones y peligrosidad del propio animal, además de la complejidad del transporte. La operación se inició esta madrugada en las instalaciones de Zoomarine donde el Conservador del Acuario de Sevilla, Andrés Loza, y el personal de biología de ambos acuarios, sacaron al animal del tanque principal en una camilla y lo trasladaron a la zona de aislamiento. Una vez allí, controlando en todo momento sus constantes vitales, se introdujo en un cajón de acero inoxidable construido a medida, en el que se han reproducido las condiciones del medio para que el animal tenga la sensación de que sigue nadando. Para ello se han generado unas corrientes de agua para que le permiten tener la sensación de que el agua fluye a través de las branquias.

El traslado desde Portugal a Sevilla del tiburón se ha realizado en compañía de varios miembros del Departamento de Biología del Acuario de Sevilla, entre ellos el Conservador, el Veterinario del Acuario, Jorge Barciela, y el Supervisor de Cuarentenas, Juan José Díaz, encargados de realizar unos controles exhaustivos, midiendo cada hora la calidad del agua y los niveles de salinidad y de oxigenación, entre otros. Un complejo proceso para asegurar el perfecto estado del tiburón durante todo el traslado. Una vez en Sevilla, se ha abierto el techo del Acuario, para introducir directamente el baúl en el Oceanario. Allí le esperaban el Conservador y el Jefe de Acuaristas, Francisco Leva, encargados de sacar al tiburón del cajón en camilla y ayudarle a adaptarse a su nuevo hábitat.

En las próximas horas se realizarán diferentes controles para asegurar que el tiburón se encuentra en perfectas condiciones.

Los dos tiburones toro con los que contará el acuario (el segundo ejemplar llegará la semana que viene del Acuario de O Grove), habitarán en el Oceanario del Acuario de Sevilla, uno de los mayores acuarios de tiburones de Europ, con una profundidad de más de 9 metros de profundidad, donde ya nadan más de dos mil animales submarinos.

foro3
webexpo2016

Canal-Acuasevilla

ayuntamiento
CREA-3
Entidad-colaboradora
einvasoras2

Asociación-defensa-naturaleza2
CALCULADORA-ABONADO

asociate2
analisisagua
Ficha-cómo-instalar-y-cuidad-un-acuario-Portada2