Normas Generales del Foro de la Asociación Acuariófila Sevillana (ACUASEVILLA)

PREAMBULO

El foro de la Asociación Acuariófila Sevillana (ACUASEVILLA) es un foro privado abierto al público.

Todos los asuntos dirigidos a la asociación deberán de ser tramitados personalmente en nuestra sede o a través del correo electrónico ("Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ") y no por este foro.

El objetivo de este documento es establecer unas normas básicas de funcionamiento del foro de la asociación, teniendo como base un normal código ético de conducta por parte de usuarios, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

Estas normas se establecen para mantener y salvaguardar el objetivo fundamental de esta asociación, como plataforma abierta para “fomentar la unión de todos los aficionados, promover y difundir conocimientos, realizar todo tipo de actividades vinculadas con la acuariofila, fomentar la cultura medioambiental, compartir experiencias, afianzar amistades, promover colaboraciones y pasar un buen rato en torno a la afición”.

Este foro está exclusivamente dedicado a temas relacionados con la acuariofilia. No se podrá utilizar para objetivos distintos para el que ha sido creado.

Estas normas y reglas las establece la junta directiva de la asociación. Los administradores y moderadores de este foro, deben ser los encargados de velar por su cumplimiento.

Estas normas serán de obligado cumplimiento para todos los usuarios, socios, moderadores y administradores.

El contenido aportado a este foro, salvo causa justificada, no podrá ser eliminado. Sin embargo los administradores y moderadores se reservan el derecho a poder editar o borrar total o parcialmente los mensajes que incumplan estas normas, dejando siempre constancia del motivo.

El grupo de Moderadores estará compuesto por personas de confianza de la junta directiva. Podrá ser miembro de este grupo cualquier usuario registrado, sea socio o no de la asociación, que destaque en el conocimiento de un área concreta relacionada con la acuariofília o bien por otras razones o cualidades que sean consideradas de interés por la junta directiva.

Estas normas podrán ser ampliadas, modificadas o cambiadas cuando se considere necesario.

1.- No están permitidos el uso de avatar o nick que pudieran resultar insultantes, ofensivos o de mal gusto.

2.- No están permitidos insultos, descalificaciones, faltas de respeto, calumnias, injurias, ni discriminaciones de ninguna clase.

3.- No serán toleradas acciones que falten a la integridad de la asociación, del foro, o a la honorabilidad ni de sus patrocinadores, usuarios, colaboradores, moderadores o administradores.

4.- El usuario que publica el mensaje es el responsable de las consecuencias legales que pudiera tener. La asociación y sus gestores no tienen ninguna clase de responsabilidad ni directa ni indirectamente de las opiniones expuestas en este foro,

5.- Está prohibido publicar cualquier mensaje que promocione actividades ilegales o que viole las leyes vigentes.

6.- Si reproduces informaciones de otras fuentes, deberás citar el lugar de dónde la has sacado, especificando el enlace a la misma.

7.- No está permitido usar este foro como medio publicitario con fines comerciales sin el consentimiento de esta asociación.

8.- En este foro respetamos tu intimidad, por lo que también debes respetar la intimidad de los demás no dando en ningún caso datos personales (dirección postal, teléfono ni e-mail) ni publicar mensajes privados de nadie.

9.- Las personas físicas no podrá tener más de un nick en este foro.

10.- Escribe con corrección tus mensajes, respetando la ortografía y la gramática. Tienes todo el espacio que quieras para escribir, por lo que no es ni correcto ni necesario hacerlo como lo harías en un SMS. Ni abusar de palabras malsonantes, groseras o hirientes.

11.- Las decisiones de administradores y moderadores no podrán ser objeto de debate dentro del foro. Las personas interesadas en reclamar o conocer las razones de cada decisión, deberán dirigirse a los mismos mediante mensaje privado o al correo electrónico ("Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ").

12. Apercibimientos y Sanciones: como norma general se establece un régimen disciplinario de apercibimientos. Cada apercibimiento tendrá una vigencia temporal de 3 meses.

Régimen general (ante faltas leves): Por cada falta leve el usuario será apercibido. La acumulación de tres apercibimientos en tres meses será motivo directo de sanción. El equipo de administradores/moderadores resolverá si se impone sanción/expulsión temporal o definitiva.

Régimen de sanción excepcional (ante faltas graves especialmente contra los Art. 2 y 3 de estas normas): Ante una falta considerada grave o muy grave el usuario puede ser directamente sancionado de forma excepcional aunque no haya acumulado los 3 apercibimientos establecidos en el régimen general. El equipo de administradores/moderadores podrá dictaminar al usuario una sanción o expulsión del foro temporal o definitiva en función de la gravedad del caso.

13.- El usuario que contravenga estas normas, en primera instancia se le editará la infracción del post y será inmediatamente apercibido, en valoración de la gravedad se le impondrá la posible sanción, pudiendo ser suspendido temporalmente y en caso de grave expulsado definitivamente de este foro. Esta sanción será tomada por el equipo de administradores y moderadores

14. Un usuario que ha sido sancionado o expulsado no puede inscribirse de nuevo en el foro bajo otro nuevo perfil de usuario. Si esto ocurriese será automáticamente expulsado del mismo. Si el usuario a pesar de todo continúa inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, esta asociación se reserva el derecho a iniciar los cauces de identificación (IP) y denuncia establecidos por la ley.

NORMAS PARA LOS SOCIOS

El foro no es lugar para debatir conflictos ni reclamaciones a la junta directiva, ni asuntos internos de carácter administrativo con la asociación; tampoco es el lugar para asambleas extraordinarias. Todos estos procedimientos están debidamente reflejados y regulados en los estatutos de la asociación en los que se establecen los canales adecuados. (Personalmente en nuestra sede o a través del correo electrónico ("Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )".

CONSEJOS PARA USUARIOS

Siempre antes de escribir, busca la información en los lugares donde pueda estar ubicada. Por favor, no pidas que te solucionen una duda que ya ha sido contestada anteriormente en el foro. Es una reiteración de información que no lleva a ningún lado. Por favor mira antes de preguntar.

Evita realizar preguntas sobre un tema en un lugar que no tenga nada que ver con lo que quieres preguntar, ya que así es mucho más difícil encontrar la información en el foro. Si tienes tres preguntas o aportaciones sobre tres temas distintos escribe tres mensajes uno en cada lugar que corresponda, así quien venga detrás le resultará más fácil encontrar la información. Es mejor tenerlo todo organizado, con un poco de orden entre todos no habrá que mover, borrar o editar mensajes constantemente, lo cual crea más confusión y desorden. Publica cada mensaje en el tema adecuado.

Intenta que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Si usas como título algo genérico y sin sentido específico como: "ayuda por favor", "Soy novato", "Una pregunta"... no se puede saber el contenido del mensaje.

Proporciona todos los detalles posibles relacionados con tu pregunta a fin de que quien te responda disponga de toda la información para que no tenga que preguntarte “cuantos litros” “pH”…etc.

No es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ya que esto significa que estas gritando.

Si has hecho una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si has hecho la pregunta de forma inteligente, si la has hecho en el foro adecuado o si no cumple con las reglas básicas de la etiqueta.